RUTA MADRID VALENCIA

La ruta que realizan el tren Madrid Valencia, es una de las mejor comunicadas de la geografía española cubriendo de esta forma eficazmente al gran volumen de pasajeros que cada año utilizan el tren como medio de transporte para desplazarse entre ambas ciudades (cerca de 2 millones al año). En concreto los trenes que principalmente se usan para comunicar los 362 kilómetros de vías que separan ambas ciudades son los trenes AVE y los Alvia (ambos de alta velocidad), los cuales permiten conectar ambos puntos en un tiempo mínimo de 1 hora y 38 minutos en este caso utilizando los trenes AVE y de 2 horas en caso de los Alvia. Gracias a la política comercial usada por Renfe en esta ruta, los billetes de tren disponen de descuentos de hasta el 70% en sus tarifas tanto para las reservas de trenes AVE como para los Alvia.

DESCUBRE EL TRAYECTO EN TREN

La estación desde la que parten los trenes en la ciudad de Madrid es la estación de Madrid Puerta de Atocha, situada en el centro de la Capital y perfectamente conectada con otros puntos de la ciudad gracias a un abundante sistema de transportes públicos, mientras que la estación de llegada en la ciudad de Valencia es la estación de Joaquín Sorolla, también dentro de la ciudad aunque proporcionalmente un poco más apartada del centro de la ciudad (aunque también cuenta en sus proximidades con varios sistemas de transporte público para desplazarse a otros puntos de la ciudad. Las estaciones intermedias en las que puede hacer parada los trenes de alta velocidad son las de Cuenca Fernando Zobél y Requena-Utiel.

En la actualidad una media de 11 trenes de alta velocidad conectan cada día dichas ciudades siendo el primer tren que parte desde Madrid a las 06:45h y el último que llega a Valencia a las 23:00h. El billetes entre ambas ciudades cuesta 72,40€ en el caso de los trenes AVE y 70,30€ en el cado de los trenes Alvia, si bien como hemos dicho es posible conseguir descuentos de hasta el 70% en el precio de los billetes con lo que en la práctica viajar en tren entre ambas ciudades es mucho más barato.