Buscar Billetes del tren Euromed

RUTA TREN MADRID VALENCIA

La ruta que realizan el tren Madrid Valencia, es una de las mejor comunicadas de la geografía española cubriendo de esta forma eficazmente al gran volumen de pasajeros que cada año utilizan el tren como medio de transporte para desplazarse entre ambas ciudades (cerca de 2 millones al año). En concreto los trenes que principalmente se usan para comunicar los 362 kilómetros de vías que separan ambas ciudades son los trenes AVE y los Alvia (ambos de alta velocidad), los cuales permiten conectar ambos puntos en un tiempo mínimo de 1 hora y 38 minutos en este caso utilizando los trenes AVE y de 2 horas en caso de los Alvia. Gracias a la política comercial usada por Renfe en esta ruta, los billetes de tren disponen de descuentos de hasta el 70% en sus tarifas tanto para las reservas de trenes AVE como para los Alvia.

La estación desde la que parten los trenes en la ciudad de Madrid es la estación de Madrid Puerta de Atocha, situada en el centro de la Capital y perfectamente conectada con otros puntos de la ciudad gracias a un abundante sistema de transportes públicos, mientras que la estación de llegada en la ciudad de Valencia es la estación de Joaquín Sorolla, también dentro de la ciudad aunque proporcionalmente un poco más apartada del centro de la ciudad (aunque también cuenta en sus proximidades con varios sistemas de transporte público para desplazarse a otros puntos de la ciudad. Las estaciones intermedias en las que puede hacer parada los trenes de alta velocidad son las de Cuenca Fernando Zobél y Requena-Utiel.

En la actualidad una media de 11 trenes de alta velocidad conectan cada día dichas ciudades siendo el primer tren que parte desde Madrid a las 06:45h y el último que llega a Valencia a las 23:00h. El billetes entre ambas ciudades cuesta 72,40€ en el caso de los trenes AVE y 70,30€ en el cado de los trenes Alvia, si bien como hemos dicho es posible conseguir descuentos de hasta el 70% en el precio de los billetes con lo que en la práctica viajar en tren entre ambas ciudades es mucho más barato.

VIAJES A MADRID

La ciudad de Madrid es uno de los destinos turísticos más demandados de Europa por la gran oferta turística que ofrece a todos sus visitantes, y en especial para las personas que viajan en el Tren Madrid Valencia que ofrece trenes de alta velocidad que permiten viajar entre las 2 ciudades en tan sólo 95 minutos. Entre los mayores atractivos de la ciudad de Madrid están los museos, posiblemente nos hay más de 5 ciudades en el mundo que puedan igualar a la ciudad de Madrid en cuanto a oferta artística repartida en cualquiera de sus museos más importantes como el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Arqueológico Nacional, el Sorolla o el Palacio Real. Pero hablar de Madrid es hablar de una ciudad que se disfruta paseando por sus calles, desde las más comerciales como la que están situadas en los alrededores de la Calle Fuencarral, las enfocadas a los espectáculos como la Gran Vía y sus alrededores o las del Madrid más histórico en el llamado Madrid de los Austrias.

Como ya hemos comentado , el viaje entre las ciudades de Madrid y Valencia se puede realizar en tan sólo 95 minutos utilizando los trenes AVE desde las estaciones de Madrid Puerta de Atocha a la de Valencia Joaquín Sorolla, pero también es posible viajar a poblaciones cercanas de Madrid para completar tu visita a la ciudad de Madrid. De esta forma podremos utilizar los trenes de cercanías que parten de la estación de Atocha para conocer la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares o la de San Lorenzo del Escorial famosa por su espectacular monasterio, los trenes de alta velocidad AVANT para viajar a la ciudad monumental de Toledo en tan sólo 30 minutos o viajar en el histórico tren de principio del Siglo XX denominado "Tren de la Fresa" que nos permit viajar a la ciudad de Aranjuez para conocer su Palacio Real.

 

 

VIAJES A VALENCIA

La ciudad de Valencia es uno de los destinos turísticos más atractivos de España gracias a la combinación de oferta turística cultural y de ocio que ofrece la ciudad del Turia, potenciada por la posibilidad de utilizar el Tren Madrid Valencia, el cual permite en caso de utilizar los trenes AVE de viajar entre estas 2 ciudades en tan sólo 95 minutos. Valencia destaca entre los más significativos puntos turísticos por su bello Casco Histórico con edificios tan espectaculares como la Catedral de Santa María de Valencia, la Lonja de la Seda, el Museo de Bellas Artes o las Torres de Serrano. Pero la ciudad también destaca por la modernidad especialmente es la llamada Ciudad de las Artes, uno de los mayores atractivos de la ciudad que engloba espacios como L'Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, El Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía o el Ágora.

Como ya hemos comentado , el viaje entre las ciudades de Madrid y Valencia se puede realizar en tan sólo 95 minutos utilizando los trenes de alta velocidad desde las estaciones de Madrid Puerta de Atocha a la de Valencia Joaquín Sorolla, pero también es posible viajar a poblaciones y espacios cercanos a la ciudad de Valencia para completar tu visita. De esta forma podremos conocer el Monasterio Cisterciense de San Miguel de los Reyes situado en las afueras de la ciudad, el Parque Natural de la Albufera de Valencia uno de los espacios naturales acuáticos más espectaculares de España o si prefiera un día de sol y playa coger los trenes de cercanías para conocer algunas de las poblaciones turísticas más famosas de la provincia de Valencia como son Cullera, Xàtiva, Requena, Lliria, Gandía.